Especialidades – Adolescentes

clinica dental families

Odontología adolescentes

A partir de los 9-10 años los jóvenes ya tienen su dentición de adulto. Es el momento óptimo para corregir problemas esqueléticos, resolver apiñamientos y problemas en la mordida y también iniciar tratamientos de ortodoncia que resuelvan las malposiciones de los dientes.

Somos conscientes de que los adolescentes viven una etapa de importantes cambios corporales, psicológicos y de relaciones sociales. A menudo esto hace que sean reacios a tratamientos con aparatos fijos y, por este motivo, les ofrecemos diferentes opciones de ortodoncia estética.

artdental_ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia corrige las malas posiciones de los dientes y los maxilares. Una vez bien alineados, los dientes contribuyen a una mejor masticación, son más fáciles de limpiar y de esta manera se reducen las caries y las enfermedades de las encías.

Invisalign

Invisalign es el revolucionario método de ortodoncia invisible que permite conseguir sonrisas perfectas con la máxima comodidad y estética. Se trata de alineadores invisibles que se fabrican a la medida de los dientes y se cambian quincenalmente hasta que los dientes llegan a la posición final.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte que rodean los dientes: gingivitis (reversible) y periodontitis (irreversible). Se trata de dos enfermedades de causa infecciosa, con diferentes grados de afectación, que provocan inflamación y sangrado de las encías.

Odontología conservadora

La odontología general o conservadora es la que repara los dientes que han sufrido algún traumatismo, están fracturados o, simplemente, presentan caries. A través de empastes, endodoncias y, incluso, fundas y reconstrucciones los dientes recuperan su aspecto inicial.

Prótesis dental

Las prótesis dentales permiten resolver los problemas derivados de la pérdida de dientes y sustituirlos por nuevas piezas estéticamente perfectas, y con las mismas funciones que las originales, que pueden ser retiradas de la boca cuando el paciente lo desee.

halitosis-tratamientos

Halitosis

Generalmente la halitosis o mal aliento se origina por bacterias presentes en la cavidad oral. Una vez detectadas y tratadas, estas bacterias desaparecen y la persona vuelve a disfrutar de un aliento agradable, mejorando así sus relaciones interpersonales.

Artdental news

Subscriu-te i t’informarem puntualment