icon-whats

Tratamiento – Ácido hialurónico

Ácido Hialurónico

El Ácido hialurónico ha ido ganando un papel cada vez más importante en el campo de la medicina y también en el mundo odontológico por la gran cantidad de beneficios que nos aporta.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un componente reabsorbible que fabrica nuestro propio organismo cuya producción va disminuyendo con los años. Para compensar la pérdida de fabricación de esta sustancia recurrimos a tratamientos con ácido hialurónico.

¿Qué usos le damos en la odontología?

  1. Favorece la regeneración tisular de las encías y la mucosa. Es útil en cirugía, puesto que disminuye la inflamación y aumenta la cicatrización. Como resultado disminuye el riesgo de infección después de una intervención quirúrgica.
  2. Rellenar papilas interdentales. Es especialmente útil para rellenar, reconstruir y recuperar aquellos espacios entre dientes a causa de la falta de encía. Es una solución realmente eficaz.
  3. Reduce las patologías de ATM. Disminuye la inflamación y dolor gracias a la lubricación que frena el avance de la enfermedad y disminuye la velocidad de deterioro.
  4. Juega un papel muy importante en la estética dental:
    – la zona perioral: arrugas en sentido vertical como el código de barras o el surco nasogeniano entre otros.
    – el perfilado y volumen labial: puede aumentar el volumen de los labios.
    – en la sonrisa gingival: es aquella sonrisa donde se ve mucha cantidad de encía y el ácido hialurónico puede reducir considerablemente la exposición gingival sin necesidad de cirugía.
  5. Favorece la curación de úlceras orales gracias a su poder cicatrizante.

Artdental news

Subscriu-te i t’informarem puntualment

Call Now Button