Especialidades – Niños

artdental-ortodoncia-girona

Odontología niños

La salud dental empieza en la infancia. Es muy importante que desde pequeños, los niños y niñas adquieran buenos hábitos bucodentales que les permitan tener una boca sana toda la vida. El dentista es el amigo que, junto con los padres, les ayudará a adquirirlos.

Nuestros odontopediatras les enseñan las técnicas de cepillado más adecuadas según su edad y, en función de los años, la dentición, el tipo de alimentación y la presencia de caries determinan cada cuando deben hacer revisiones. Un buen control de cómo evoluciona su dentición definitiva permitirá prever futuros problemas.

artdental_ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia corrige las malas posiciones de los dientes y los maxilares. Una vez bien alineados, los dientes contribuyen a una mejor masticación, son más fáciles de limpiar y de esta manera se reducen las caries y las enfermedades de las encías.

Odontopediatría

La odontopedriatría es la especialidad que cuida de la salud oral de los niños y niñas. Los tratamientos son específicos y diferentes a los de un adulto, principalmente por la presencia de dientes temporales (de leche) y también por la psicología y métodos que aplican los especialistas.

Odontología conservadora

La odontología general o conservadora es la que repara los dientes que han sufrido algún traumatismo, están fracturados o, simplemente, presentan caries. A través de empastes, endodoncias y, incluso, fundas y reconstrucciones los dientes recuperan su aspecto inicial.

Pulpotomía

La pulpotomía es la especialidad que se realiza generalmente a los niños y niñas que necesitan restaurar dientes temporales (de leche) afectados por la caries o bien por algún traumatismo. También se realiza en muelas definitivas principalmente cuando todavía no tienen formada del todo la raíz.

Artdental news

Subscriu-te i t’informarem puntualment