fbpx icon-whats

Tratamiento – Implantología – Definitiva

implantologia-tractaments-large

Implantología dental

Los implantes dentales sustituyen la raíz del diente y permiten reemplazar piezas dentales perdidas por causas diversas. De este modo, los pacientes recuperan la estabilidad dental y la funcionalidad de todas las piezas, mejorando su estética.

Los especialistas en implantes de Artdental aplican implantes unitarios a través de la técnica llamada mínimamente invasiva que requiere una pequeña cirugía que el paciente prácticamente ni percibe.

También realizan implantología de carga inmediata que permite colocar implantes y dientes provisionales a la vez. Esta técnica ofrece importantes ventajas, ya que el paciente no ve alterado su ritmo de vida ni su imagen. Cuando los implantes se han integrado en el hueso, se coloca la prótesis definitiva.

Implantes de carga inmediata

Los implantes se pueden colocar el mismo día de la extracción o pasados unos meses en función de las indicaciones de nuestros especialistas. Dependerá de si hay alguna alteración como podría ser una infección.

Tipos de implantes:

  1. Implantes definitivos que son colocados el mismo día de la extracción con unos resultados excelentes.
  2. Implantes de carga Inmediata que son colocados como prótesis provisional con resultados perfectos. No necesariamente la extracción se ha tenido que hacer el mismo día, puede haberse realizado unos meses antes. Esta técnica refuerza la confianza del paciente porque obtiene unos resultados visibles el mismo día y mejora la cicatrización del tejido óseo, que es lo más importante cuando se coloca la prótesis. Una vez ha pasado el tiempo por la correcta inserción del  implante, se retira la prótesis dental y se procede a colocar la pieza definitiva que tiene la forma exacta para que se integre con el resto de las piezas.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

1. Planificación
Una planificación en 3D, mediante un TAC o CBCT, nos permite visualizar con detalle el hueso del paciente en todas sus dimensiones y determinar dónde colocar previamente el implante previamente a la operación quirúrgica. En la planificación también utilizamos otros métodos o tipos de registros como son las fotografías y modelos de estudio. A partir de todo esto, nuestros especialistas preparan una rehabilitación estética y funcional ideal.

2. Colocación del implante
Se coloca el implante de forma directa y precisa, suturando la encía para conseguir una rápida cicatrización. En el caso de realizar una rehabilitación completa se puede utilizar sedación, ya que la cirugía requiera de tiempo.

3. Colocación de la prótesis
Después de esperar el tiempo necesario de la osteointegración, procedemos a poner la prótesis definitiva. Dependiendo del caso y la necesidad de cada paciente, nuestros especialistas decidirán el tiempo conveniente para finalmente realizar la colocación de la prótesis sobre el implante.

Artdental news

Subscriu-te i t’informarem puntualment