Especialidades – Seniors

odontologia seniors

Odontología seniors

La edad no es ningún freno para tener una boca sana. Las personas mayores pueden disfrutar de unos buenos dientes con la ayuda de los tratamientos adecuados que tengan en cuenta su estado de salud general.

Desde la clínica dental resolvemos la necesidad de recuperar la dentición perdida a través de diferentes técnicas de implantología y prótesis dentales mínimamente invasivas y poco traumáticas. También realizamos otras opciones de rehabilitación oral y de prevención de enfermedades de la boca causadas, en muchos casos, por los medicamentos.

implantologia-tractaments

Implantología

Los implantes dentales sustituyen la raíz del diente y permiten reemplazar piezas dentales perdidas por causas diversas. De este modo, los pacientes recuperan la estabilidad dental y la funcionalidad de todas las piezas, mejorando su estética.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte que rodean los dientes: gingivitis (reversible) y periodontitis (irreversible). Se trata de dos enfermedades de causa infecciosa, con diferentes grados de afectación, que provocan inflamación y sangrado de las encías.

Estética dental

La estética dental permite que todo el mundo pueda presumir de una boca y una sonrisa perfectas. Aunque a menudo no nos lo planteamos, una parte muy importante de la expresión facial está vinculada a la sonrisa, que es una de las principales cartas de presentación de la persona.

Odontología conservadora

La odontología general o conservadora es la que repara los dientes que han sufrido algún traumatismo, están fracturados o, simplemente, presentan caries. A través de empastes, endodoncias y, incluso, fundas y reconstrucciones los dientes recuperan su aspecto inicial.

protesis-dental-tractaments

Prótesis dental

Las prótesis dentales permiten resolver los problemas derivados de la pérdida de dientes y sustituirlos por nuevas piezas estéticamente perfectas, y con las mismas funciones que las originales, que pueden ser retiradas de la boca cuando el paciente lo desee.

Endodoncia

La endodoncia trata los problemas de la parte interna de los dientes. Permite salvar piezas fracturadas, con caries severas o con un grado de afectación profundo que provoca lesiones en el tejido pulpar o afecta el nervio dental. Una vez reparadas, estas piezas siguen cumpliendo sus funciones de estabilidad, masticación y estética.

halitosis-tratamientos

Halitosis

Generalmente la halitosis o mal aliento se origina por bacterias presentes en la cavidad oral. Una vez detectadas y tratadas, estas bacterias desaparecen y la persona vuelve a disfrutar de un aliento agradable, mejorando así sus relaciones interpersonales.

Gerodontología

La gerodontología es la especialidad que se ocupa del tratamiento, prevención y rehabilitación oral de las personas mayores de 65 años. Al tratarse de personas que a menudo toman medicación, y no desean pasar por tratamientos complejos, se les realiza una odontología poco agresiva, rápida y muy eficaz.

odontología adultos

Rehabilitación oral completa

La rehabilitación oral consiste en la restauración integral de todas las piezas dentales del paciente a fin de devolverle la funcionalidad vital perdida. Se normalizan la masticación y la fonética y se consigue que las mejillas y los labios recuperen su aspecto original.

Carillas dentales

Las facetas o ‘carillas’ dentales son láminas muy finas de cerámica que se pegan en la parte externa de los dientes para transformar su apariencia estética -color, forma, tamaño- y aportar al paciente una sonrisa y alineación dental perfectas.

Artdental news

Subscriu-te i t’informarem puntualment